Cátedra: Formación Crítica

 Licenciada: Karany Isturdez
            
Elaborador por :
Belxis Arrieche.     20.872.350
Carmen Balán.       11.070.993
Eglee Jurado.        18.249.488
Lisandro Andrade.  19.400.321

Este blogs surgió en las aulas de clases del IUTOMS y del  PNFI  en la unidad curricular Formación Critica con la finalidad  conocer aspectos conceptuales y organizacionales referente a los derechos  de la mujer, las distintas etapas de la evolución y desarrollo del movimiento de derechos humanos en Venezuela y el mundo, tambien encontraras  artículos  recientes, notas, sites, videos, sobre todo las leyes que sustentan y resguardan a la mujer ademas de lugares específicos donde podemos consultar y sobre todo pedir ayuda  para  cualquier eventualidad  referente a los derechos de la mujer  a través de oficinas especializadas y sus autoridades.

Esta iniciativa pretende contribuir a un necesario movimiento de información sobre el rol que juegan los derechos humanos y sus organizaciones en la consolidación de una democracia incluyente y respetuosa de los derechos humanos y sobre de los derechos de la mujer.






Hombre, ¿eres capaz de ser justo? Una mujer te hace esta pregunta; por lo menos no le privarás ese derecho. Dime, ¿qué te da imperio soberano para oprimir a mi sexo?. ¿Tu fuerza?. ¿Tus talentos?. Observa al Creador en su sabiduría, observa en toda su grandiosidad esa naturaleza con la cual parece que quieres estar en armonía, y dame, si te atreves, un ejemplo de su imperio tiránico.
Dirígete a los animales, consulta los elementos, estudia las plantas, finalmente echa un vistazo a todas las modificaciones de la materia orgánica, y ríndete a la evidencia cuando yo te ofrezca los medios; busca, prueba, y distingue, si tú puedes, los sexos en la administración de la naturaleza. Allí donde mires los encontrarás mezclados, en todas partes cooperan en armoniosa unión en esta obra maestra inmortal.
El hombre ha levantado sólo sus circunstancias excepcionales desde un principio. Extraño, ciego, hinchado con la ciencia y degenerado -en un siglo de ilustración y sabiduría- en la ignorancia más crasa, él quiere ordenar como un déspota a un sexo que está en la plena posesión de sus facultades intelectuales; él finge para gozar la Revolución y reclamar sus derechos a la igualdad sin decir nada más acerca de ello…

 
¡Recomienda este blog!